Defensa deudas

Derechos a favor del deudor.

La Ley reconoce Derechos a favor del deudor. El objetivo es poder garantizar unas condiciones de vida dignas para todo el mundo, incluso por encima del derecho a cobrar de los acreedores.

Para poder aprovechar esos Derechos reconocidos por la Ley a favor del deudor, es esencial conocer su existencia. Es fundamental estar al día de todas las novedades y ayudas que la legislación ofrece al deudor. Todas las personas en situación de necesidad o insolvencia tienen derechos.

Abogados en defensa del deudor.

Pero no lo único importante no es que existan Leyes en defensa de los intereses del deudor y las conozcamos. También es esencial que además nos dejemos ayudar por abogados especialistas en la defensa del deudor. Así podremos aplicar adecuadamente todos esos recursos y ayudas, evitando que el deudor quede desprotegido. Porque verdadera protección, solamente es posible a través de profesionales que saben aplicar de forma efectiva la Ley de la Segunda Oportunidad o el Concurso de acreedores, así como todas aquellas otras leyes y normas aprobadas en beneficio del deudor.

  • Ley de la Segunda Oportunidad
  • Deuda hipotecaria
  • Deuda Administración
 

¿Quién puede acogerse a las ayudas de la Ley de la Segunda Oportunidad?

 
La Ley de Segunda Oportunidad está pensada para personas físicas, familias y profesionales autónomos. La estimación total de las deudas no puede superar los cinco millones de euros (5.000.000 de euros). Anteriormente, sólo las personas jurídicas o empresas se podían beneficiar del privilegio de pedir la exoneración o el perdón de sus deudas. Esta Ley permite ya que los particulares, familias o autónomos que no puedan hacer frente a sus obligaciones financieras, se puedan beneficiar del perdón parcial o incluso total de sus deudas para poder empezar de cero. Porque una vida sin cargas es posible.
 

Tener deudas no significa necesariamente tener que renunciar a sus bienes o propiedades.

 
La Ley permite la defensa de su patrimonio y nuestro compromiso es buscar la fórmula para hacerlo posible.
 
Protegemos su casa, su vehículo, su negocio y todo lo que para usted es importante conservar.
 
La protección de sus intereses y la de los suyos es nuestra prioridad.
 
Existen muchas formas de garantizar sus bienes y necesidades básicas y nuestra función consiste en encontrar la fórmula legal para hacerlo posible sin tener que renunciar a ello. Su hogar es fundamental; encontraremos la mejor solución.
 

Ya es posible el perdón de todas las deudas. También las de la Administración Pública.

 

A partir del 17 de febrero del 2021, los estados miembros de la Comunidad Europea, deben permitir el perdón de todo tipo de deudas, incluyendo además de las privadas, las deudas con la Administración Pública (Hacienda y Seguridad Social) que hasta ahora no eran perdonables en su totalidad.